6.06.2009

Dibujos de Arena.






No quería acabar el curso sin realizar esta actividad en clase, para que mis alumnos experimentaran la fuerza y la sensibilidad del dibujo mediante esta técnica, aunque ellos hicieron un trabajo estupendo y lograron ilustrar por grupos la historias más disparatadas. Os dejo algunas fotos de la actividad.



3 comentarios:

Mayalen dijo...

Agggggggg! alucinante, el otro día vi en el hormiguero a una de las artistas del vídeo. Se me saltaban las lágrimas, era tann bonito. Me ha parecido maravillosa la actividad y me encantaría hacerla pero no sabría por donde empezar con los problemas técnicos ¿como se hace ese montage en clase? más o menos veo cosas pero no sabria. Me ayudas?, en mi blog tengo una de las última entradas sobre una activida con arena de playa con los alumnos. No tiene nada que ver pero puedes pasar a echar un vistazo. En fin a ver si me echas una manita vale?

German Rama dijo...

Hola mayalen, ramaplastica quiere complacer tu interés pués: Para realizar este maravilloso chiringuito de aparatosa singularidad deberás tener una caja de luz, esas que utilizamos para calcar dibujos y tal, después disponemos una cámara de video en posición vertical y perpendicular al plano de la mesa dónde dibujaremos, para ello nos ayudamos de un caballete. La señal de video es conectada a un portátil y mediante un programa de captura de video ampliamos la imagen a pantalla completa, a continuación la señal del ordenador se conecta al cañón de video y así podemos hacer que lo que solo vé la persona que dibuja sea contemplado también por los demás alumnos que quedan perplejos a la pantalla, digamos que es el mismo proceso el que le dá gran espectacularidad y ellos son unos alumnos espectáculares, pues eso, un espectáculo como el del hormiguero, por cierto lo ven todos, yo también... ja ja ja. espero te sea útil mi explicación, menudo rollo, estaremos por aquí haciendo por la plástica... Saludos, chao.

Mayalen dijo...

Gracias cachondo! me lo apunto y lo leo despacito para digerirlo bien. Estoy entuasisamada con tu cine mudo y la geometria plana, jaja!!. Con esto de los blogs descubro que mis garndes innovaciones no eran tales y me alegra ver como los "artistas" nos buscamos la vida para hacer fácil lo dificil, diver lo boring...en fin mil enhorabuenas por tu ytabajo. Tengo mucho que aprender aún.Ah! y gracias por contestar tan rapidin

Canal Ramaplástica TV