3.13.2009

DIBUJAR E ILUSTRAR.



Dibujo del natural. Encaje y claroscuro

Practicamos el encaje mediante este bodegón fotográfico que nos servirá para introducir el ejercicio de dibujo del natural. Trabajad este puente de San José, intentadlo y soltar vuestra muñeca no es tan complicado solo necesitamos OBSERVAR Y TRAZAR geométricamente las formas. Contenedores y contenidos geométricos hasta llegar al contorno final.













Aplicaciones para entender el dibujo desde la perspectiva anatómica. Huesos, músculos y piel que configuran físicamente el aspecto de un rostro o una pose de modelo a dibujar.



Enlace de la aplicación:
http://www.artnatomia.net/




enlace aplicación: http://media.academyart.edu/freeclass/

La técnica del Carboncillo nos introduce en el dibujo del natural, un material que nos permite experimentar sobre EL CLAROSCURO. Aquí os dejo algunas fotografías sobre la experiencia y varios trabajos de dibujo donde podéis comprobar lo mucho que habéis avanzado...

2 comentarios:

Mª Jesús Cuenca dijo...

Me viene estupendamente, muchas gracias porque empezaré a trabajar el cómic este trimestre, estoy intentando subir un archivo de vídeo con dibujantes españoles. Me gustaría utilizar también esta presentación.
Un saludo

Mayalen dijo...

mis alumn os caban de terminar un trabajo dedicado el retrato y ahora estamos con la segunda prate. He monado en mi blog varias entradas al respecto y me hubiese gustado conocer antes las páginas que propones. Pásate por el blog y ves los trabajos. La seguda parte va ser más creativa. A ver que sale

Canal Ramaplástica TV