5.29.2008

Animación 2D. Persistencia retiniana de 25 fotogramas

Esta pequeña animación que he realizado es el resultado de 23 dibujos en serie, cada uno sigue al anterior con una pequeña modificación que provoca la animación, realizamos las fotografías y lo llevamos al Movie Maker. Una vez allí se puede repetir tantas veces como queramos y lo completamos con música, espero que os anime a vosotros a crear la vuestra, próximamente estarán aquí expuestas.





Comenzámos a trabajar 25 formatos. Realizaremos un primer plano de un personaje inventado al cual deberemos aplicar la animación de los rasgos faciales con total libertad creativa y sobretodo disfrutar de esta laboriosa actividad, seguro que nos reimos mucho con los resultados. proximamente los veremos expuestos aquí. Tambien vemos el funcionamiento básico del llamado Zootropo.

El zootropo es una máquina creada en 1834 por el inglés William George Horner. Consiste en un tambor giratorio con varias rendijas. Dentro del tambor se coloca una tira con imágenes fijas que forman una secuencia en horizontal, y al hacer girar el tambor, miramos por las rendijas y tenemos la sensación de que las imágenes se encadenan y se mueven. Esto ocurre por el efecto óptico de persistencia retiniana, que consiste en que si miramos algo muy iluminado se mantiene en nuestra retina unos instantes. En el caso del zootropo, las imágenes que vemos a través de las pequeñas rendijas tienen más luz y se transforman en fotogramas separados visualmente por la pared del tambor de la máquina. Al hacerlo girar rápidamente, los fotogramas se encadenan y producen una pequeña secuencia en movimiento.

Este invento es uno de los antecedentes del cine y, ante todo, de los dibujos animados que podemos ver hoy en día.

Disfruten el video. música: BSO. Gadjo dilo de Tony Gatlif.


Aquí están todas la animaciónes realizadas, sin duda todo un éxito, enhorabuena a todos por el trabajo y disfrutad del verano.

No hay comentarios:

Canal Ramaplástica TV